sábado, 25 de agosto de 2012

evidencia de las plantillas de las practicas en escaner














organigrama ocañaxel


experiencias vividas en la practica

la actividad que se realizo fue de mi completo agrado, ya que por medio de estas practicas descubrí capacidades que no manejaba del todo bien, ademas con los consejos de la profesora Anny Soto y por supuesto con la ayuda de mi jefe inmediato Jorge Ropero todo este arduo trabajo fue mas fácil de asimilar.Es importante resaltar que gracias al esfuerzo que se da en el transcurso de las practicas es lo que nos hace ser mejores cada día, porque ademas del  tiempo que hay que dedicarle, es necesario ser una persona ordenada que sabe el manejo de los espacios para su beneficio. También es importante la interacción con nuestros compañeros de clase porque todos formamos el mejor vinculo que es el que nos hace personas de bien que es la AMISTAD, este lazo que a lo largo de la carrera nos fortalece y nos lleva por el buen camino de la vida con enfoque hacia lo que queremos y pretendemos ser. En cuestiones de la empresa puedo decir que fue una experiencia maravillosa porque interactuar con un gremio tan importante como lo es comcel que actualmente es reconocido como claro me dio las mejores bases que ya como estudiante de contaduría necesito para el sostenimiento de mi profesión, finalmente doy gracias a DIOS por darme tantas bendiciones y a todos los que me acompañaron a lo largo de las practicas, profesora, compañeros y mi jefe por ser precursores de este valioso aprendizaje.

registros fotograficos

















bibliografia


      PAGINAS DE INETRNET

      Google
      Actualícese
      Dinero


      LIBROS CONTABLES

      Plan  General de  Cuentas 

conclusiones


Llevar  la parte  teórica a la práctica  es un  proceso que en parte es difícil, porque va en juego mi profesionalidad y el buen nombre de la universidad como tal, pero a la vez es importante resaltar que e ampliado mis conocimientos, aprendido cosas nuevas y  recordar las que  había olvidado con el tiempo.
El realizar estas prácticas contables es de gran importancia a nuestra formación, ya que permite reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra formación académica, y a su vez también nos permite conocer la realidad de las empresas, lo cual hace que el estudiante se involucre en el mercado laboral y en las actividades propias de su profesión.
La realización de dichos informes nos permite adquirir habilidades que serán útiles al momento de realizar los informes que se nos piden al desempeñarnos como profesionales, de igual forma nos ayuda a adquirir destrezas que son de gran utilidad.

mi experiencias de laboratorio contable

actividades realizadas


ORGANIZACIÓN DE CARPETAS

Esta clase de actividad,  es ordenar la información necesaria que maneja la empresa en cuanto a comprobantes de egreso, recibos de caja, entre otros, que permita un mejor trabajo.

*     ATENCION AL PÚBLICO

Esta es una de las actividades más importantes, puesto que es una empresa prestadora de servicios y hay que darle un buen trato a los asociados, beneficiarios e invitados.

*     HACER COMPROBANTES  DE EGRESOS, RECIBOS DE  CAJA, COMPROBANTE DE CONTABILIDAD, DILIGENCIAMIENTO DE LOS LIBROS MAYOR Y BALANCE, DIARIO COLUMNARIO E INVENTARIOS  DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL DEL MAGISTERIO.

Esta es la actividad más realizada, todos los días se deben hacer comprobantes de egresos e ingresos y mensualmente realizar el comprobante diario, diligenciar el libro diario columnario, mayor y balance e inventarios  realizando un adecuado control a las presentaciones realizadas por los asociados.

*     PAGO APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

Cálculo, registro y pago de los aportes correspondientes y obligatorios para los cinco empleados del Centro Social y Cultural del magisterio.

*     LIQUIDACION DE CONTRATOS TERMINADOS

Diligenciamiento de soportes contables como cheques, comprobantes de egreso, formatos de nómina.

recursos


      RECURSOS HUMANOS: Normalmente se designan como recursos humanos al conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y que se caracteriza por desempeñar una variada lista de tareas especificas a cada sector, los recursos humanos de una empresa son, de acuerdo a las teorías de administración de empresas una fuente d riqueza mas importante ya que son  las responsables de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesitan para el buen funcionamiento de la misma.

CONTADOR PÚBLICO: Jorge ropero
SECRETARIA: Sandra Coronel Angarita
AUXILIAR CONTABLE: Jesús Clavijo


      FISICOS: Son todos los bienes tangibles, en poder de la empresa que son susceptibles de ser utilizados para el logro de los objetos de la misma, ejemplo, bienes inmuebles, oficinas, terrenos, campos, maquinaria, automóviles y camiones, insumos para la producción, materiales de oficina y productos terminados disponibles para la venta o almacenados.

  
      Calculadora
      Hojas Reciclables
      Lapiceros
      Perforadora
      Grapadora
      Plan Único de Cuentas

ADMINISTRATIVOS: Se define como el recurso administrativo o el acto que una persona legitimada pide a la administración la revisión d una resolución administrativo excepcionalmente un acto de tramite dentro de los plazos y según las normas establecidas. Los recursos administrativos están sometidos a unas reglas generales.


COORDINADORA DE PRÁCTICAS: Fanny  Estella  Soto
JEFE INMEDIATO: Jorge Ropero

justificación de la practica


Este tipo de práctica contable se realiza con la intención de afianzar conocimientos adquiridos durante los  semestres cursados en la carrera de Contaduría Pública, encaminados a poner en funcionamiento y comenzar a reconocer las funciones relacionadas con nuestra profesión y a concretar en el sector donde nos sintamos mas a gusto ejecutando el ejercicio de futuros contadores.
Para ello fue necesario realizar una serie de tareas dentro de una empresa, orientadas principalmente en el área contable, donde pudiéramos realizar todo lo relacionado en el área contable y por ende aplicar todos los conocimientos adquiridos y así poder demostrar  nuestra capacidad como potencial profesional en la contaduría publica, puesto que podemos dar a conocer nuestra labor.
Por otra parte, esta práctica es elemental para los alumnos de contaduría pública, ya que permite obtener experiencia en el campo de trabajo, y además nos permite    que nos desarrollarnos como profesionales idóneos, capaces de establecer determinaciones sobre la situación financiera.
Por otro lado la universidad francisco de Paula Santander Ocaña, aprovecha la oportunidad que los alumnos de práctica de laboratorio contable, para demostrar cuanto competitivos somos, en la calidad de profesionales que en un futuro serán el orgullo de alma Mater, así mismo la practicante de la laboratorio contable se justifica por cuanto tendrá la oportunidad de afianzar conocimientos y corregir falencias.

objetivos


Ø  Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, para afianzar de una manera lúdica todos aquellos aspectos aprendidos en las aulas de clase, y con ello ingresar al mundo laboral.
Ø  Mantener y mejorar el nivel de satisfacción del cliente.
Ø  Mantener y mejorar continuamente los procesos del sistema de gestión de calidad.
Ø  Facilitar la comprensión de los contenidos.
Ø  Elaborar de la mejor forma posible los comprobantes de diario.
Ø  Organizar y archivar de una manera adecuada todos los documentos soporte.
Ø  Actualizar la contabilidad de la organización.
Ø  Servir como instrumento de apoyo para la toma de decisiones      
            de la parte administrativa de la organización.


razon social


OCAÑAXEL LTDA

NIT. 900.205.192-1

DIRECCION: CARRERA 13 N 11-80
                    
                     Ocaña, Norte de Santander

CELULAR: 3162871591

JEFE INMEDIATO: JORGE ROPERO



OBJETO SOCIAL: La comercialización de telefonía celular, productos y servicios afines, en el desarrollo y cumplimiento de tal objeto pueda ser en su propio nombre o por cuenta de terceros o con participación de ellos, toda clase de operaciones comerciales, y celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, también la sociedad podrá realizar cualquier acto licito de comercio.

CORREO OCANAXEL2008@HOTMAIL.COM

vision


La visión de OCAÑAXEL LTDA es ampliar el mercado, convirtiéndose en una de las empresas lideres del mercado en cuanto a la venta y distribución de telefonía celular en la región para el año 2015, de igual forma alcanzar una solidez en la parte financiera y estimular la captación y motivación de sus empleados.
De igual manera hemos hecho un convenio con otras empresa para mejorar nuestros servicios logrando una magnifica fusión que nos permitirá ser la empresa líder mas competitiva a nivel nacional e internacional, esta fusión es reconocida con el nombre de CLARO una de las mas grandes industrias de telefonía celular la cual globaliza nuestro modo de atraer posibles y potenciales clientes. Con estas nuevas bases queremos brindar a todos los niveles sociales la facilidad de adquirir nuestros productos y ampliar nuestros puntos de venta a zonas en donde antes era imposible llegar.

mision


La misión de OCAÑAXEL LTDA es ser una empresa líder que presta los mejores servicios de telefonía celular en la región, mediante el desarrollo de actividades dirigidas a los clientes que son los que requieren de nuestros productos. El cual promueve políticas de formación, comercialización y captación de dinero para el desarrollo de la empresa y la comunidad en general.
Además cuenta con una alta gama de productos  que brindan un excelente servicio y confort a sus clientes y permite que se generen fuentes de empleo para las personas, lo cuál genera beneficios para la región y por supuesto para la misma empresa .también contamos con personal capacitado que le brinda a sus clientes la mejor información de nuestros productos y servicios y además ofrecemos a los consumidores facilidad para la adquisición de los mismos.